Kramer, Bielsa, Mayne-Nicholls, Piñera, Ruiz-Tagle, TVN, CHV.

. viernes, 9 de julio de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Mayne-Nicholls, en una entrevista a La Tercera el domingo pasado, reveló el clímax problema: se mostró molesto porque nadie había desmentido un rumor que comenzó a circular en Sudáfrica y que tenía que ver con la existencia de una lista paralela a su candidatura -encabezada por Antonio Bloise, de Everton- para ser reelegido a la cabeza de Quilín en noviembre. Sobre todo porque se especuló que Gabriel Ruiz-Tagle había hecho lobby en Sudáfrica con los otros dirigentes del fútbol, consiguiendo apoyo para esa lista alternativa. Algo que el subsecretario desmintió cada vez que pudo. Y que desde la ANFP confirman cada vez que pueden.
.
Claro, sería muy feo que Ruiz Tagle reconociese que yendo como subsecretario de deportes, se fue a Sudáfrica para sacar al actual presidente del futbol chileno, a quien no puede ver ni en pintura debido a las rencillas que acumuló cuando estaba a la cabeza de blanco y negro. Por eso en tolerancia cero no dejaron de lado la pregunta... ¿incompatibilidad en el cargo?.
.
Todo el conflicto empezó hace ya un tiempo, cuando se tuvo que discutir la repartición de los excedentes de 2010 del Canal del Fútbol. Ahí se enfrentaron dos visiones completamente opuestas, que dejaron en claro que Mayne-Nicholls y Ruiz-Tagle tenían maneras muy distintas de entender el fútbol. El presidente de la ANFP decía que debían repartirse en partes iguales a todos los clubes. Argumentaba que el torneo chileno, como espectáculo, estaba en deuda.
.
"El problema es que siempre ganaban los mismos y eso no lo hacía competitivo. La única forma de solucionarlo era entregando mayores recursos a los clubes más chicos", dice un cercano a Mayne-Nicholls. Ahí Mayne-Nicholls salió a defenderse con todo y lanzó una de sus declaraciones más polémicas. Aludiendo directamente a Sebastián Piñera y a Gabriel Ruiz-Tagle, preguntó si acaso los dos mayores accionistas de Colo Colo "querían un país donde el más rico sigue siendo más rico y el pobre es pobre de por vida". Sus palabras sacaron roncha y terminaron con la ruptura definitiva con el hoy subsecretario.
.

.
De ahí la indiferencia de Bielsa, la imitación de Kramer y la posible censura de TVN al humorista (que no va a ser) son los factores de un asunto que se hizo público. Todo dentro de un círculo vicioso en que TVN no tiene director ejecutivo porque Piñera no ha vendido Chilevisión. Así que, el Presidente está criticando la programación de un canal que no tiene línea editorial, debido al incumplimiento de la venta que se viene prometiendo hace rato. Todo mal. Si elijo mi tesis como elegí Presidente no tengo futuro.
.

.

.

POST RELACIONADOS
>>>
La Importancia de SABER SALUDAR.
>>>
Razones de la indiferencia de Bielsa.
.

:::

0 COMENTARIOS: