Como identificar a un mentiroso.

. martes, 15 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Dicen los que saben que el inconsciente de quien miente suele ser más fuerte que su propia voluntad y pone en evidencia gestos o actitudes que lo delatan. Cómo reconocer el engaño.
.

No me mientas, puedo leerte como a un libro

Si bien una mentira puede responder a diferentes motivos, en casi todos los casos el que miente “deja ver” signos casi imperceptibles a veces, que pueden dejarlo en evidencia.
.
El sitio En Plenitud publicó algunas pistas para descubrir si una persona le está mintiendo o no.

.
Antes de emitir juicio negativo ante alguna actitud que llame su atención, sepa que puede ocurrir que una persona tenga algún tic nervioso y no esté mintiéndole. Cerciórese de eso antes de juzgar a alguien.

.
Como bien se dice, hay una sola verdad pero muchas maneras de mentir, por lo que deberá tener cuidado porque muchas personas que están acostumbradas a mentir, no balbucean y recuerdan todo lo que dijeron sin cometer ninguna equivocación.

.
Señales a tener en cuenta:

.
* Busque en el lenguaje corporal si alguien miente: no mirarlo a los ojos cuando le habla, ponerse nervioso, o actuar de manera incómoda son signos casi infalibles.
.
* Espere escuchar las inconsistencias en lo que la persona le dice, tales como historias diferentes en diferentes días, diversos marcos de tiempo, errores al recordar detalles, o mezclar las cosas.
.
* Verifique si la persona se opone firmemente a responder alguna pregunta (la defensa extrema podría significar que intenta esconder algo).

.
* Note si la persona lo acusa a usted de mentiroso cuando usted realmente no lo fue, lo cual podría reflejar que esa persona está proyectando sobre usted algo que ella hizo, para defenderse por anticipado de alguna acusación.

.
* Escuche a su “sexto sentido”. Usted puede darse cuenta cuando una persona le miente, aunque si usted no está seguro, no saque conclusiones apresuradas.

.
* No descarte preguntar directamente si le están mintiendo dado que mucha gente se siente mal si se ve descubierta y confiesa la verdad.

.
* Intente entender y escuchar las razones de la mentira. Preste atención si le aducen, por ejemplo, que no era su intención mentirle o estaba asustado/a de que usted se enoje o se decepcione.

.
.
.
.
POSTS RELACIONADOS:
.
.
:::

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

gays

Anónimo dijo...

me gustaria informacion mas profecional

Anónimo dijo...

Profesional es con s

yo dijo...

jajajaj ..
buena info la ponde en pract

Anónimo dijo...

SIRVE DE ALGO

Anónimo dijo...

Ahora ya se como identificar si algun bobo de mi clase esta mintiendo XD XD XD XD XD XD XD

Anónimo dijo...

hola gays