Blog Action Day 2008 - Pobreza.

. miércoles, 15 de octubre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hoy es el Blog Action Day respecto a la pobreza. Al principio no tenía ni idea que postearles, no por ser un tema que no me toca en lo personal, sino por lo complejo de éste..

Blog Action Day 2008 - Pobreza.

.
Resulta que la pobreza puede ser considerada de distintos puntos de vista, no tan solo económico, sino que también cultural, espiritual, etc.
.
Ahora suponiendo que nos referimos a la pobreza en el ámbito económico, solo deseo hacer el siguiente planteamiento:
Si pensamos en las economías de subsistencia que satisfacen sus necesidades básicas mediante el autoaprovisionamiento podríamos pensar que no son pobres en el sentido carencial del término. Sin embargo, nuestra ideología del desarrollo actual las declara pobres por no participar en forma activa del mercado mundial de consumo de bienes.
.
Así que no puedo evitar pensar:
"no es menos pobre el que más tiene,
sino el que menos necesita".
.
Eso es lo poco que puedo decir de este tema, y no me queda más que pensar que el sistema capitalista actual es el que está haciendo a los pobres cada vez más pobres.
.
.

Link:
>>> blogactionday.org

.

POST RELACIONADO:
>>>
Blog Action Day; crítica al uso de Etanol. [2007]

.
.
:::

1 COMENTARIOS:

Nicolás H. Kosciuk dijo...

Hola, estoy pasando por todos los blogs que participaron de la movida para promocionar una "idea", me gustaría que la copiaran y me contaran como les fue...

http://enforos.net/viewtopic.php?f=211&t=1355

Sobre lo del capitalismo, no se, yo tengo un par de sitios web, y nadie quiere arriesgarse (tanto como yo), todos quieren un capitalista que les pague antes de hacer nada....
Saluds!