"El devorador".

. jueves, 25 de septiembre de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El físico británico Stephen Hawking inauguró en la Universidad de Cambridge, Reino Unido, un reloj que algunos consideran el más extraño del mundo; "EL DEVORADOR DEL TIEMPO".

The Corpus Clock & Chronophage

.
Lo ridículo de la historia de este reloj que se dió a conocer hace ya varios días se los resumo en los siguientes 5 puntos (mi humilde opinión):

1- El reloj indica la hora con precisión sólo cada 5 minutos. No creo que en Chile esto sea un problema... por lo que según yo sería un "reloj a la chilena".

2- Su costo fue de US$1,8 millones. Vamos! que gastar tanto dinero por algo que no da ni la hora.... ni tiene alarma... y hace más ruido que la cresta!

3- Demando 5 años de trabajo. Lo bueno es que el reloj les quedó cool, con lucecitas que se mueven y todo...

4- Que Hawking se haya prestado para la presentación, demostrando su ya conocido impacto mediático por sobre sus propios logros como científico.

5- Que el creador con este reloj nos quiera recordar que "Cada minuto desaparece algo que uno no puede recuperar jamás"... El tipo no pudo haber pensado algo más deprimente y más cliché, aunque esto no me parece raro después de gastarse una millonada y pasar 5 años de su vida en esta vanalidad... Seguramente es de los que se viene con el discurso de que "lo hicimos porque podíamos".

LAS RESEÑAS ACERCA DEL RELOJ:

El reloj no tiene números ni manecillas, pero en su esfera -chapada en oro- hay 60 hendiduras, que se iluminan para indicar la hora.
Sobre él se desplaza un gigantesco saltamontes, bautizado como "cronófago", o "devorador del tiempo".
.
Cada paso que da, marca un segundo y sus movimientos generan destellos de luces azules que viajan por la esfera hasta detenerse en la hora exacta. Pero el reloj sólo indica la hora con precisión cada cinco minutos. El resto del tiempo las luces sólo sirven de adorno.
.
Hawking, profesor de matemáticas en Cambridge y autor de "Historia del Tiempo: Del Big Bang a los agujeros negros", fue el huésped de honor en la ceremonia de inauguración del reloj, en el colegio de Corpus Christi.
.
Su creador, John Taylor, se especializa en la medición del tiempo y dijo que su intención es fomentar el interés en este ámbito científico.
En la fabricación del reloj, a un costo de US$1,8 millones, trabajó un equipo de ocho ingenieros y artesanos, durante cinco años.
.
Taylor diseñó el aparato como homenaje al fabricante de relojes inglés John Harrison, quien resolvió el problema de la longitud en el siglo XVIII.
Harrison también inventó el escape saltamontes, un pequeño dispositivo interno que libera el engranaje de un reloj cada vez que oscila su péndulo.

Taylor, de 72 años de edad, dijo que su saltamontes también sirve para recordar que "el tiempo es un destructor: cada minuto desaparece algo que uno no puede recuperar jamás".
El inventor le regaló el reloj a Corpus Christi, el colegio en que estudió en la década de 1950.

.
.
Links:
.
.
POSTS RELACIONADOS:
.
.
:::

0 COMENTARIOS: