"10 habitos de trabajo" de grandes celebridades que debemos imitar.

. jueves, 10 de abril de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Visto en el cajon del sastre les traigo estos 10 hábitos de trabajo de seres que han sido considerados como grandes personajes de la historia..

.
.

1-No trabajar por muchas horas:
A pesar de la moderna obsesión con la presencia física en las oficinas (conocido también como el "presentismo"), pocos de los grandes hombres de nuestra época trabajaban largas horas.El filósofo Michel Foucault, por ejemplo, trabajaba sólo de 9am a 3pm. Beethoven solo trabajaba desde que salía el sol, hasta el mediodía. Nada de 12 horas de trabajo. El autor Tim Robbins, sólo le otorga 3 horas de su día para escribir en el escritorio.
.
2-Tomar descansos:

Incluso durante estos cortos días, los grandes tomaban bastantes descansos.Socrates simplemente se detenía, a veces, y se manteía completamente quieto por varios minutos. Beethoven era conocido porque utilizaba las mañanas para correr, o caminar - lo llamaba "trabajar mientras caminaba".
.
3-Tomar descansos incluso más largos:

Todos los recordados personajes pasaban un largo periodo lejos del escritorio todosl os días, para darle a sus mentes tiempo de recuperarse y volver a ganar la creatividad.Beethoven empezaba apenas salía el sol a trabajar, pero lo dejaba todo al mediodía, lo que le daba 14 horas libres. Victor Hugo escribía en las mañanas y se tomaba toda la tarde. (Winston) Churchill no hacía nada relacionado al trabajo entre el mediodía, y hasta las 11 de la noche.
.
4-Dejar de trabajar y sentarse en las comidas:
Churchill incluso se tomaba un baño y se cambiaba de ropa para las comidas. Para nosotros los mortales, esto básicamente significa sentarnos con nuestro sandwich lejos del escritorio, o en una banca en el parque, o en cualquier otro lugar. O al menos, plantearnos masticar la comida como se debe. Básicamente, dejar el trabajo mientras almorzamos, cenamos, desayunamos.
.
5-No trabajar en las tardes:
Existen algunas excepciones, pero pocos de nuestros héroes realizaban trabajos en las tardes.Después de escribir por la mañana, Victor Hugo pasaba las tardes paseándose por Paris, mirando a los demás. Para nosotros, ésto puede significar dejar las tardes para tareas menos esenciales, enfocando lo importante, para las mañanas.
.
6-Mezclarlo:
Los días de los grandes contenían una sorprendente variedad de actividades. Parece que no tenemos que enfocarnos en un rango pequeño de cosas, para sobresalir.Incluso el gran filosofo alemán, Immanuel Kant, salía por las tardes en caminatas, y se sentaba a almorzar con amigos todos los días.Churchill pintaba, alimentaba a sus peces, jugaba juegos de cartas y construía edificios por toda la granja de Chartwell. Él mismo dijo que nuestras mentes no necesitan descansar, tanto como necesitan variedad.
.
7-Apuntar Bajo:
No programar cada minuto del día. Leo de Zenhabits sugiere que tengamos rutinas matutinas y nocturnas, dejando las tardes abiertas para completar tareas importantes, y otras cosas que aparezcan.Las rutinas matutinas tienen que facilitarnos las cosas, no complicarlas. Manejar minuciosamente cada minuto del día no funciona.
.
8-Tomarse un tiempo para relajarse:
Todos los grandes reservaban tiempo para relajarse. Y esto no significa meterse en una actividad semi-productiva como leer un libro o lavar los platos. No, se reservaban un tiempo para no hacer nada.Gandhi usualmente pasaba el tiempo mirando al horizonte. Churchill se sentaba a fumar un habano después del almuerzo, y Beethoven se detenía por unas cuantas cervezas, luego de su caminata de la tarde. En su reciente autobiografía, Alan Greenspan menciona que el también se toma tiempo para reflexionar sobre el día.
.
9-Levantarse temprano:

Este tópico genera debate. Samuel Johnson, Churchill y Dylan Thomas se levantaban tarde. Gandhi, Franklin y Nelson Mandela se levantaban temprano.Pero sin importar si eran de los que se levantaban temprano o tarde, todos se aseguraban de tener largos periodos de tiempo en el que pudiesen estar tranquilos, ya sea en la noche, o en la mañana.
.
10-Ejercitarse:
Emerson, Beethoven, Nietzsche, Victor Hugo y Gandhi todos salían a caminar. Nietzsche incluso dijo que escribía notas mientras salía por su caminata, y dijo que sus mejores ideas, salían de esa manera.Las caminatas de las 5 de la mañana de Nelson Mandela son legendarias. La historia es la siguiente: Una vez invitó a una periodista persistente a entrevistarlo mientras hacía su caminata - pero ella terminó demasiado cansada, como para poder realizar algún tipo de preguntas.

.

POSTS RELACIONADOS:

>>> 6 Consejos para Cambiar tu Karma.

>>> 10 trucos para hacer del cerebro una "maquina de pensar".

.
:::

0 COMENTARIOS: