Isaac Newton, supuesto apocalipsis del fin del mundo el 2060.

. lunes, 18 de junio de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Amplíe para leer el facsimilar de la carta
s
Si San Pedro es la piedra angular de la iglesia católica, Isaac Newton es la piedra angular de la ciencia. Por eso resulta extraño que la mayoría de los medios hayan difundido -sin hacer mayores precisiones- la noticia de que en unos manuscritos de Isaac Newton este aseguró que el 2060 era el año del Apocalipsis.
.
Y claro, cuando en Internet alguien afirma algo todos los demás se reafirman en lo mismo, sin detenerse a consultar la fuente.
.
Las cartas donde Newton habla del 2060 como fecha del fin del mundo, son parte de una exhibicion llamada "Los Secretos de Newton", que se está desarrollando en Israel, con una importante colección de documentos del científico que pueden visitarse y leerse desde aquí.
.
En la carta en cuestión, lo que hace Newton es una operación matemática, a partir de una sentencia en el Libro de Daniel (en la Biblia) donde se afirma que "el mundo se acabará 1260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, ocurrido en el año 800 D.C"
.
En la misma carta Newton realiza la suma y da con el año 2060, pero comenta que "esto no lo hace para afirmar cuando será el año del Apocalipsis, sino para poner fin a la conjetura de hombres imaginativos que señala que el fin será pronto". O sea, Newton no suscribe ninguna profecía, tal como lo han dicho varios medios serios del mundo. En pocos medios he leído "la letra chica" de la noticia.
.
Si bien Isaac Newton, era un hombre profundamente religioso era además un teólogo y sabía que la teología se rige por principios y la ciencia se rige sobre hechos comprobables. Resulta pues, irrisorio querer poner al científico en una faceta de profeta que no tiene. Decir que Newton profetizó en una carta, es decir como que San Pedro defendió la evolución de las especies. Algo que va en contra de la esencia misma de lo que son.
.
Lo interesante de todo esto -más bien- es recordar el fuerte contenido religioso que tenía la ciencia entre sus pioneros y fundadores. Contenido que la dotaba de una conducta ética ausente en nuestros días. Tal vez, una vuelta a ese momento auroral de quiebre entre ciencia y religión, puedan devolverles a ambas la oportunidad de una humanidad reconciliada entre el hacer del hombre y el hacer de Dios.
.
.
Estraído desde POSPOST
.
:::

9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Para apocalipsis lo que viene en esta página: elblogdelfindelmundo.blogspot.com
eso sí es ciencia.

Anónimo dijo...

http://elblogdelfindelmundo.blogspot.com/
¿Se trata de ciencia o de pesimismo?

Anay dijo...

sí, yo también me preguntaba lo mismo. Ese blog elblogdelfindelmundo es para cortarse las venas.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber mas sobre el tema !!! :o , ¿en el año 2060? ¿en el año 2034? ¿en el año 2012? ¿en este año ? por favor me gustaria saber mas sobre el tema del FIN DEL MUNDO!!! :O

Anónimo dijo...

me arta todos esos adsurdos comentarios solo DIOS sabe cuando sera el fin del mundo

Anónimo dijo...

sere honesto, yo soy ateo, pues he leido bastante y todos los hechos me han llevado a pensar que dios no existe, aunque yo pienso eso no puedo demostrar la "no existencia" de dios.
Eso del fin del mundo muchos lo toman como la furia de dios, las preguntas son: ¿Porque es su furia?¿Nosotros la causamos? Y los que no la causaron ¿tambien van a sufrir la furia de dios?.
En realidad eso del supusesto fin del mundo son puras palabras, eso no se puede saber con calculos, ni con el solo hecho de pensarlo, soy un coleccionista de objetos y revistas antiguas, y tengo una que dice el fin del mundo en 1946 (no estoy muy seguro de la fecha) y la revista era una de prestigio, National Geographic, un ejemplo muy claro es el del 2000, cuantas personas se suicidaron por que creyeron que iva ser el fin, pues aun seguimos tocando la tierra, yo no creo que el fin sea en el 2012, y si llegara a ser pues no hay mucho de que preocuparse, no podemos hacer nada, que pase lo que tenga que pasar, mientras no hay de que preocuparse y a seguir disfrutando la vida.

Anónimo dijo...

JUSTAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON EL POST DEL DE ARRIBA , HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA , ESE CONSEJO LE DI A MI ESPOSA YY ME ISO CASO , ME ENGAÑO CON MI VECINO

Anónimo dijo...

no hay que olvidar que issac newton fue un gran teologo y los numeros que dio no hay que dejarlos pasar desapersibidos.

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NEWTON ESTA CONBINANDO LA CIENCIA CON LA RELIGION, CREO QUE NUNCA SE HABIA HECHO ESTA FUSION, LO CUAL AL OCURRIR ESTO NOS DEJA UN NUMERO QUE ES 2060 ES UN AÑO QUE NEWTON CALCULO Y POR QU ENO CREER, DADO QUE EL TUVO GRANDES DESCUBRIMIENTOS, COMO EL TEOREMA DEL BINOMIO, LA FORMULA UNIVERSAL DE LA GRAVEDAD Y OTRAS MAS... ENTONCES EN RESUMEN YO CREO EN EL 2060 QUE ES EL FIN DEL MUNDO O DE LA HUMANIDAD NO IMPORTA PERO PASARA.