Día de Apalear un Canadiense.

. sábado, 7 de abril de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Este post que a continuación les muestro me hizo recordar un capítulo de los Simpson en que se celebraba el día del garrote (o algo así) donde los habitantes de Springfield salían a matar culebras a palos, supongo que en forma de parodia a la matanza que se desarrolla todos los años en Canadá. Lo siguiente también es mofa en parte (sacado de "El Francotirador").
S
Adivinen buenos adivinadores, ¿cuál es la nación que mejor sabe divertirse en el mundo?… ¿los brasileños y su samba dirían ustedes?, ¿los estadounidenses y el rock?, ¿los australianos luchando con cocodrilos?, ¿los alemanes y su bierfest?, ¿los nipones y el karaoke?…
¡Error! El pueblo que más sabe de diversión son sin duda los canadienses.
.
Y claro, qué mejor forma de provocar la envidia internacional que organizando un festival anual de caza de focas bebés, que este año espera acabar con cerca de 270 mil de estos mamíferos, los que son sistemáticamente apaleados hasta la muerte (no se les vaya a dañar la piel) para luego arrastrarlos con garfios y desollarlos, a veces aún en agonía.
.
Pero, ¿saben qué es lo más reprochable? No. No es que en su mayoría sean cachorros de entre apenas uno a tres meses de vida cuyas pieles adornarán la espalda de alguna vieja ricachona. Tampoco que el gobierno canadiense no sólo autorice, sino que financie la cacería. Menos aún que este verano haya sido especialmente duro con los hielos árticos, por lo que una buena parte de la población de focas pereció ahogada al no tener donde descansar…
No, esas son minucias. Lo peor… ¡es que no nos invitan!
.
Por eso, como chileno chaquetero que soy y haciéndome eco de los lamentos de la Vero, propongo que este domingo dejemos de celebrar cosas extrañas como la resurrección del conejo para crear una nueva festividad: el “Día de Apalear un Canadiense“.
.
¿Cómo participar? ¡Muy sencillo! Coge tu bate de béisbol o macana favorita, apóstate fuera de embajadas, consulados, industrias, importadoras o institutos y espera a que asome un canadiense (cuidado con agarrar un gringo porque ahí sí que se arma).
Nada más le veas… ¡le das de palos hasta cansarte! (o se quiebre el palo, lo que suceda primero). ¡La diversión total! Invita a tus amiguitos.
.
Desde luego y como nosotros no somos tan salvajes, la idea no es matarlos (sin contar que la piel de canadiense no es muy cotizada en el mercado peletero). Sólo machucarlo un poco, volarle algunos dientes (pueden hacer entretenidas competencias) o a lo sumo quebrarle la espina para dejarlo inválido, pero recuerden: siempre con respeto.
.
(Ojo, que ya hay algunos
aguafiestas de GreenPeace que los andan rociando de lidocaína para evitar que griten).
Después de todo, no hay de qué preocuparse pues los canadienses
tampoco están en peligro de extinción, ¿verdad?
.
Blame Canada!
.
.
.
Extraído desde: http://www.elfrancotirador.cl/
s
:::

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog. Y el tema que muestra lo cobarde que somos los seres humanos. Donde queda ese gran adelanto. La ciencia la tecnología ha avanzado mucho pero el corazón del hombre se quedó en las cavernas. Ciencia y tecnología para animales. He llegado a pensar que si los animales llamados irracionales pudieran hablar, tuviesen oportunidades de escribir blogs y empezaran a cantarnos la verdad quedariamos como un zapato delante de ellos. Seguramente repetirian la frase "Dios le da pan al que no tiene dientes"
Animo y adelante.

Anónimo dijo...

A VER MI ESTIMADO Y PENDEJO AMIGO CHILENO!
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO "IRRACIONAL", Y ESTUPIDAMENTE SALVAJE QUE SON UN GRUPO DE IGNORANTES QUE HACEN DE LA MATANZA DE FOCAS UN DEPORTE,UNA DIVERSION, O CUALQUIER MIERDA INTERPRETACION QUE QUIERA DARSELE, SIN EMBARGO, TU ERES OTRO PENDEJO IGUALMENTE DESUBICADO, AL GENERALIZAR QUE T O D O S LOS CANADIENSES SON IGUAL DE ESTUPIDOS, PENDEJOS E INSENSIBLES ,COMO AQUELLOS QUE APALEAN FOCAS...O COMO AQUELLOS QUE GENERALIZAN (DESDE CHILE) (O CON EL CHILE ADENTRO); ASI QUE MEJOR....DATE UNOS BUENOS CHINGADAZOS EN LA CABEZA TU, DEJA DE GENERALIZAR, Y DESPUES VAMOS A APALEAR CANADIENSES ESTUPIDOS-INSENSIBLES Y A CHILENOS CON MUY POCO CRITERIO PARA ENTENDER,QUE NO TODOS SOMOS, NI INSENSIBLES,NI PENDEJOS, NI CHILENOS.

UN SALUDO AFECTUOSO, MI BUEN AMIGO!

Anay dijo...

¿y al de arriba quién le puso ficha?