Tribu jamás contactada en selva amazónica. [Video]

. viernes, 30 de mayo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Aproximadamente un centenar de tribus indígenas aún "no contactadas" se encuentran repartidas a lo largo el planeta y la mitad de ellas se encuentran en la selva amazónica que comparten Perú y Brasil; informaron fuentes de Survival Internacional que este jueves presentaron forografías de una de ellas, conseguidas desde un helicóptero.

Según El mundo, las fotos "muestran a un grupo de unas 15 personas con las caras pintadas con pigmentos rojos y ataviados con arcos, que contemplaban con asombro la existencia del avión y trataban de alcanzarlo con las flechas".

Lost Tribe Of The Amazon Rain Forest Photographed

Este descubrimiento incide en la hipótesis de que aún quedan grupos tribales en la selva del Amazonas por descubrir, aunque como apunta un representante gubernamental brasileño que formaba parte del grupo, estas poblaciones son cada vez menores debido a las injerencias externas y la tala ilegal de árboles.

Los miembros de Survival pidieron a las autoridades prestar atención a este problema, pues el simple contacto con la civilización puede diezmarlos al no estar inmunizados contra los virus que porta el hombre moderno.

Extraido desde: http://pospost.blogspot.com/index.html

.

POSTS RELACIONADOS:
>>> Documental; "Uncontacted Tribes" narrado por "Julie Christie". [Video]
>>>
100 Days of Earth Shots, 100 Días de fotos por el mundo.
>>>
El Amazonas es "el más grande".

.

:::

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Año 2008, en pleno siglo XXI. Tal vez algun funcionario petrolero o maderero podria decir que este es otro montaje producido por organizaciones ecologistas extremistas que quieren llamar la atencion. Pese a cualquier suspicacia, y sin duda alguna, esta evidencia muestra lo aun ignorantes y poco tolerantes que somos frente a nosotros mismos como seres humanos. Probablemente muchos intereses estan y estaran en juego como colacion a esta noticia, mas debemos ser suficientemente sensatos y no simplemente desmerecer con comentarios como "son grupos minoritarios" o "son solo 20 o 40 tribus", que dicen ahora acerca de los derechos humanos de esas personas a quienes osan llamarlos "no civilizados" o personas que "no han conocido nunca la civilizacion". Por que no es meritorio pensar que los incivilizados somos nosotros, por no respetar sus derechos mas basicos y talar sus bosques produciendo un impacto negativo mayor y global; este es solo una muestra mas acerca de un problema que es mucho mas esencial que solo talar arboles o perforar pozos petroleros, es un problema que trasciende en la necesidad del hombre por su voraz deseo de poseer cada vez mas los perecederos bienes materiales, exacerbado por motores como el marketing y la publicidad en detrimento directo e indirecto del medio ambiente. Acaso se les antojara ahora a los grandes productores de Hollywood hacer una millonaria realizacion basados en esta tribu recien contactada? Se atreveran a pagarles regalias por los derechos cedidos de su propia historia de pueblo no contactado? Y finalmente si es asi, como les pagaran esas regalias que por derecho les corresponderia? Sera derrepente en dinero en efectivo? sera en autos lujosos o en mansiones en una isla Hawaiana? Una vez mas me viene a la mente aquel viejo pero inconmensurablemente sabio aforismo: "No es mas rico quien mas tiene, sino el que menos necesita" Y esta vez quien necesita menos, son acaso estos indigenas nativos? o aquellos funcionarios de saco y corbata de grandes transnacionales?
Esta es solo una opinion que espero que sea sensata.
Un saludo fraterno.
Omar Vilchez Cruz

Anay dijo...

"No es mas rico quien mas tiene, sino el que menos necesita", buena... no lo había pensado así y es una tremenda verdad.
Saludos Omar.

:::