Mi vieja y amarilla consola de Super Nintendo.

. sábado, 30 de junio de 2007
2 COMENTARIOS

Viendo un post de Sushi knights donde hablan de esto de que se ponga amarilla la consola me acordé de la mía.
.
Está muy bien guardada en su caja desde hace más de 7 años. Es la única que he tenido y reconozco que era una eterna viciosa de aquel aparato ...tanto jugaba, que hubo un tiempo en que escuchaba la contagiosa musiquilla de sus juegos dentro de mi cabeza mientras caminaba por la calle (freak!).
.
Con el tiempo y la adolescencia obviamente se pierde el interés, pero creo que era muy probable que siguiese con la adicción a los videojuegos si no tuviese esta
intolerancia mía a los juegos de más de 2 dimenciones.
.
No es que esté discriminando a la nueva tecnología, sino que simplemente hay gente que como yo sufre de dolores de cabeza y nauseas cuando juega Playstation, Xbox 360, Wii, etc. por más de 20 minutos. No sé muy bien la causa de esto, pero creo que debe ser el efecto del excesivo estímulo visual.
.
Bueno, pero lo que iba a comentar era el post de Sushi knights y la explicación del cambio de color.
.
El asunto parece ser mala calidad en el plástico y elementos químicos que se oxidan con el tiempo.
.
¿Qué se puede hacer para remediarlo?
.
Hay varios métodos que sirven para paliar. Desde aplicar ciertos elementos químicos hasta conservar el equipo en un ambiente sin luz UV (la luz incide en la decoloración) pasando por raspar el plástico para que vuelva el color natural.
De todas formas son todos paliativos y no se puede tener el color devuelta. (acá esta el
artículo en inglés que citaron)
.

.

.

POSTS RELACIONADOS:

>>> "Wii Fit" llegaría el 21 de mayo a Chile.

>>> Parodia al "Macbook Air".[VIDEOS]

>>> Tetris, con efecto calmante.

.
:::

El “Big-Bang” y la televisión.

. viernes, 29 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

s

Según la famosa teoría del “Big-Bang”, el universo se originó hace unos 15000 millones de años en una gigantesca explosión de la que aún puede escucharse el eco.
s
Este eco es lo que los físicos llaman radiación de fondo, generada por el fenómeno y difundida a través de todo el espacio. Al principio estaba muy caliente, pero se fue enfriando poco a poco hasta llegar a los 2,7 grados Kelvin (270,3ºC bajo cero) que tiene en la actualidad.
s
Para contemplarla basta poner la televisión cuando acaba la programación (o no está sintonizado ningún canal) y mirar las estrellitas que aparecen y desaparecen continuamente en la pantalla. Un 10% de estas interferencias las provoca la radiación de fondo.
s
s

Extraído desde: http://www.elorigendelascosas.com/fisica/el-big-bang-se-ve-en-la-television/
s

:::

Weezer, nuevo disco.

. jueves, 28 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Así lo afirmaron en su sitio web. Comentando que ya están listos para comenzar en el mes de Julio las sesiones de grabación de lo que será su sexto álbum de estudio y que esperan este listo para la primera mitad del 2008.

Visita el siguiente link en donde podrás encontrar miles de demos y rarezas de la excelente banda norteamericana, Weezer. Haz clic aquí y una vez allí haz clic en [Click Here For Extensive MP3 Section!].

Say It Ain't So

*ACTUALIZACION: Bajate los discos de Weezer acá en potq, incluyendo el último disco.

:::

Helium cartoon, "La envidia".

. miércoles, 27 de junio de 2007
0 COMENTARIOS


s

Un corto animado mostrado en el séptimo vicio de via x, nos muestra uno de los tantos sentimientos humanos: la envidia.

s

Pueden ver más cortos destacados en la sección "Cortos - Short Films"

s

:::

Alfombra despertador.

. martes, 26 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

s

s

¿Cómo no se me ocurrió a mi? no sé, pero si se me hubiese ocurrido no estaría escribiendo este post. La Carpet Alarm es otra de las innumerables creaciones que pretenden despertarnos por la mañana, obligando al somnoliento usuario a colocar ambos pies sobre ella para desactivar el sonido. Aún es sólo un concepto, así que no se saben las especificaciones o si algún día existirá.
s
s
Extraído desde:
Carpet Alarm Clock concept (Coolest Gadgets)
s
:::

Transantiago, una mala palabra.

. lunes, 25 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Mientras buscaba un diario para cambiarle el sanitario a mis mascotas (catitas o periquitos) me topé con esta buena columna que escribió Joe Black en el Mercurio.
(sé que el Mercurio miente, pero el artículo estaba muy bueno, que se le va hacer)
s

...en Noruega, la Mandataria dictaminó que "Transantiago es una mala palabra, una muy mala palabra".
Reconozco que nunca lo había pensado de ese modo.

"¡Ándate al Transantiago!", probé. Y vi que era bueno.

"¡Eres más Transantiago que los perros nuevos!", ensayé también.

"¡No seai atransantiagao!",

"¡saco de transantiagos!",

"¡hijo del Transantiago!". No los quiero cansar.

Es obvio que los ejemplos son prácticamente infinitos. Debo reconocer que me agrada la idea de contar con nuevos garabatos en nuestro léxico, más aún si éstos son decretados por la máxima autoridad del país. Así uno puede blasfemar sin quebrantar norma alguna...
s
Me causó mucha gracia. Hay que reconocer que de verdad es una mala palabra y ya que últimamente el estrés de fin de semestre me tiene más soez de lo habitual, es una buena opción para agregar a mi lista mental de malas palabras.
s
s
POSTS RELACIONADOS:
s
:::

Se buscan, empresas contaminantes y peligrosas.

. domingo, 24 de junio de 2007
1 COMENTARIOS

(Fotografía de El Mercurio - Lampa)
s
¡Así me gusta Chile! Seguro que los vecinos deben darse cabezazos de felicidad.
Cualquier empresa entonces, y contemos cisnes para medir los niveles de contaminación!
s
s

Extraído desde: http://www.elfrancotirador.cl/2007/06/21/se-buscan-empresas-contaminantes-y-peligrosas/
s
:::

Inteligencia, el hermano mayor.

. sábado, 23 de junio de 2007
1 COMENTARIOS

Los hijos mayores tienen un coeficiente intelectual (CI) más alto que el de sus hermanos, indica un estudio de la revista Science.
.
Un grupo de investigadores noruegos descubrió que los niños que nacen primero o que, al morir el primogénito, son criados como el hermano o la hermana mayor, registran los niveles más altos de inteligencia.
.
Además, la diferencia tiene más que ver con factores sociales, más que biológicos, como lo señala Peter Kristensen, co-autor del estudio junto con Tor Bjerkedal, ambos del Instituto Nacional de Salud Ocupacional, en Oslo.
.
"Descubrimos que lo determinante es la posición social del hijo y no su posición biológica", señaló Kristensen.
s
s
El nicho del tutor
La atención y recursos que reciben, la presión de ser "el mayor" y la posibilidad de ejercer como tutores de sus hermanos menores potencian la capacidad intelectual de los primogénitos, dice el estudio.
.
Los expertos habían examinado a más de 250.000 varones noruegos, durante su instrucción militar entre 1967 y 1976.
.
Frank Sulloway, del Instituto de Investigación Social y de la Personalidad, en la Universidad de California, destacó a un diario británico el papel que juega la tutoría de los menores como factor de desarrollo intelectual.
.
"La tendencia de los primogénitos de ocupar el nicho del tutor, y de tomar el papel del hermano conciente, autodisciplinado y maduro podría también explicar por qué tienen un CI más alto", dijo.
.
.
Extraído desde BBC ciencia
.
:::

El W.C.

. viernes, 22 de junio de 2007
1 COMENTARIOS

La tecnología cambia conceptos >>>
s

s
s
:::

Tibet, masacre de peregrinos budistas. (video)

. jueves, 21 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

El camarógrafo Sergiu Matei de la TV de Rumania, junto a Pierre Maina, estaba escalando el Monte Everest, cuando de pronto se encontraron con una escalofriante historia: francotiradores del gobierno Chino asesinaban a peregrinos tibetanos, que se atrevían a escapar de China hacia la India en busca de la paz espiritual en los templos de los monjes budistas.
.
Este vídeo fue dado a conocer hace poco menos de un año, pero cobra vigencia con el llamado dramático que ha hecho hace poco el Dalai Lama desde Australia quien ha acusado a China de estar cometiendo "un genocidio cultural" contra su pueblo. "Sin una población tibetana, la lengua y la cultura tibetanas desaparecerán en menos de quince años", ha dicho el monje budista.
s

s
Masacre en el Monte Everest (2006)

s
s

Extraído desde POSPOST
s
:::

Como atarse los zapatos muy rápido.

. miércoles, 20 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Quieres ver como te pudes atar los zapatos en un movimiento?
Acá les dejo el tutorial.
s


s
s

:::

Racismo, spot.

. martes, 19 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Acá les traigo un spot contra el racismo, que también puede ser visto como una reacción contra cualquier tipo de discriminación.
Habla de como nuestras acciones nos definen y nos puedes convertir en una persona mal; en una persona fea.
s
s

s
s

Traducción:
"Cual es el secreto de la transformación de esta mujer... "racismo", mientras más lo usas, más horrible te pones."
s
s
:::

Isaac Newton, supuesto apocalipsis del fin del mundo el 2060.

. lunes, 18 de junio de 2007
9 COMENTARIOS

Amplíe para leer el facsimilar de la carta
s
Si San Pedro es la piedra angular de la iglesia católica, Isaac Newton es la piedra angular de la ciencia. Por eso resulta extraño que la mayoría de los medios hayan difundido -sin hacer mayores precisiones- la noticia de que en unos manuscritos de Isaac Newton este aseguró que el 2060 era el año del Apocalipsis.
.
Y claro, cuando en Internet alguien afirma algo todos los demás se reafirman en lo mismo, sin detenerse a consultar la fuente.
.
Las cartas donde Newton habla del 2060 como fecha del fin del mundo, son parte de una exhibicion llamada "Los Secretos de Newton", que se está desarrollando en Israel, con una importante colección de documentos del científico que pueden visitarse y leerse desde aquí.
.
En la carta en cuestión, lo que hace Newton es una operación matemática, a partir de una sentencia en el Libro de Daniel (en la Biblia) donde se afirma que "el mundo se acabará 1260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, ocurrido en el año 800 D.C"
.
En la misma carta Newton realiza la suma y da con el año 2060, pero comenta que "esto no lo hace para afirmar cuando será el año del Apocalipsis, sino para poner fin a la conjetura de hombres imaginativos que señala que el fin será pronto". O sea, Newton no suscribe ninguna profecía, tal como lo han dicho varios medios serios del mundo. En pocos medios he leído "la letra chica" de la noticia.
.
Si bien Isaac Newton, era un hombre profundamente religioso era además un teólogo y sabía que la teología se rige por principios y la ciencia se rige sobre hechos comprobables. Resulta pues, irrisorio querer poner al científico en una faceta de profeta que no tiene. Decir que Newton profetizó en una carta, es decir como que San Pedro defendió la evolución de las especies. Algo que va en contra de la esencia misma de lo que son.
.
Lo interesante de todo esto -más bien- es recordar el fuerte contenido religioso que tenía la ciencia entre sus pioneros y fundadores. Contenido que la dotaba de una conducta ética ausente en nuestros días. Tal vez, una vuelta a ese momento auroral de quiebre entre ciencia y religión, puedan devolverles a ambas la oportunidad de una humanidad reconciliada entre el hacer del hombre y el hacer de Dios.
.
.
Estraído desde POSPOST
.
:::

El Amazonas es "el más grande".

. domingo, 17 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

El Amazonas supera al Nilo como el río más grande del mundo, aseguran científicos.
.
El Amazonas -que cruza Perú, Colombia y Brasil- es reconocido como el río más caudaloso del mundo pero generalmente se le considera que ocupa el segundo puesto en longitud total frente al río Nilo en Egipto.
.
Científicos en Brasil hicieron el anuncio luego de realizar una expedición a Perú donde se habría ubicado un nuevo punto de nacimiento del río Amazonas que estaría más hacia el sur.
.
El nuevo hallazgo coloca al río Amazonas como el más largo del mundo con 6.800 kilómetros, comparados con los 6.695 kilómetros del río Nilo.

.
Extraído desde: BBC Ciencia
.
:::

Almost Famous (Casi Famosos) - "Tiny Dancer".

. sábado, 16 de junio de 2007
1 COMENTARIOS

La escena del autobús es de aquellas que puede llegar a poner los pelos de punta y muchos opinan que ha trascendido a la propia película.
.
Sin embargo, hay que reconocer que esa escena es un resumen de todo su espíritu; el de una cinta que trata sobre las emociones y las relaciones humanas, sobre el perseguir los sueños aunque estos no se hagan realidad.
.
Es un sentido homenaje a la inocencia perdida y a las pruebas emocionales que conllevan al descubrimiento y conocimiento del propio ser.
.
.

Música de Elton Johns - Tiny Dancer.

Pueden ver más escenas destacadas en la sección "Trocitos de cine".

.

:::

Efecto Droste, M.C. Escher. ("El arte de lo imposible")

. viernes, 15 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

El Efecto Droste es el paradigma absoluto de la repetición.
s
Desde Retrospectiva les traigo este tema que es bastante divertido. No sabía que este efecto óptico se llamaba así, aunque lo conocía y de seguro todos lo han experimentado.
s

s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
s
El efecto toma su nombre de una marca holandesa de cacao en polvo, en cuyo envase existía la ilustración de una enfermera que sostenía en su mano una bandeja, en la cual aparecía una taza de cacao humeante y al lado el envase del mismo producto, cuya imagen era la misma que se veía en primer plano; de esta forma comienza una serie infinita en la que la enfermera aparece siempre sujetando la bandeja en la que esta el envase.
s
Seguro que muchas veces has pensado en este efecto por que es bastante común en nuestra vida diaria..., por ejemplo cuando grabamos con una cámara de vídeo el televisor por el cual estamos reproduciendo lo que se graba, o en envases del supermercado, spots de publicidad y, como no, en los cuadros de Escher.


s
Este efecto fue llevado por Escher mas allá con el grabado
“la galería de dibujos”, en el cual no solo produce este efecto, si no que une de manera magistral la imagen del primer plano con la del segundo deformando la imagen, creando así una espiral infinita y unida en la que se esta viendo todo el rato lo mismo. La inspiración fractal y un dominio extraordinario de la geometría y la matemática sugirieron a Escher crear esta maravillosa obra. Hoy en día se sabe que era una de las que más orgulloso estaba su autor.

s
La galería de dibujos.

s
Y llegamos a hoy en día; las matemáticas se fusionan con el ordenador, y lo que a Escher le llevo meses de estudio y bocetos, se ha simplificado en un logaritmo.
s
Exposición M.C. Escher, "El arte de lo imposible"

s
s

Links:
-Estudio matemático y geométrico del efecto droste.
-Grupo en flickr con muchas fotos con este ejemplo (recomendadísimo).
-Salvapantallas para tu ordenador con este efecto con el dibujo de Escher.
-mathMap: programa de mac para crear este efecto con tus fotos (ojo! se necesita altos conocimientos de matemática).
s
Extraído desde: http://pekinhouse.wordpress.com/2007/01/04/el-efecto-droste/
s
:::

. jueves, 14 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

s

s
Visto en: http://albertomontt.blogspot.com/
s
:::

Economía de redes.

. miércoles, 13 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Del Blog de TOMAS BRADANOVIC les traigo este tema de "economía de redes" que él nos viene a explicar bastante bien.
.
Puede parecer un tema un poco complicado pero él lo expone de una forma muy simple; yo por mi parte le entendí sin problemas.
.
Para leerlo hacer
click acá. (también pueden leer los comentarios que están bastante divertidos e informativos)
.
.

A continuación les presento extractos del tema que me parecieron interesantes:
.
  • El ejemplo típico de la economía de redes es el teléfono: si existe un solo teléfono su valor es cero, cuando hay dos ya tenemos a alguien a quien llamar y su valor se incrementa un poco.
  • Mientras más teléfonos existen más valor tiene el nuestro porque tenemos más personas con las que podríamos hablar y por lo tanto mayor utilidad potencial.
    .
  • Mientras más complejo es más eficiente, una "idea contra" intuitiva pero muy real en la economía de redes. Esto es algo que se puede ejemplificar con el funcionamiento de internet, mientras más equipos hay conectados el sistema funciona más rápido, pues tiene más caminos posibles para tomar.
    .
  • El Transantiago fue un ejemplo del fracaso de la antigua forma de encarar los problemas, consistente en buscar el modelamiento y la planificación óptima de un sistema complejo, ignorando el efecto de redes y auto organización anárquica que es lo que mejor funciona en los sistemas complejos.
    .
  • Pensar en redes es especialmente útil cuando el problema es muy grande o complicado y tiene algunos principios básicos: las soluciones óptimas pierden importancia, en lugar de eso importa más la calidad y cantidad de conexiones, otro principio de red es mientras más mejor, la cantidad y la redundancia mejoran el resultado.
    .
  • Otro es alcanzar el punto de quiebre; un sistema de red puede crecer muy lento durante largo tiempo hasta que alcanza un punto donde se dispara violentamente. En fin, hay otros principios como lo gratis trae ganancias, pasado el quiebre los precios tienden a cero y las ganancias a infinito, etc.
    .
  • Quedó claro que "los modelos" funcionan bien solo para problemas simples: mientras más simple el problema mejor funciona el modelo, lo malo es que casi ningún problema importante es simple, por lo que los modelos funcionan más que nada para situaciones triviales.

.

:::

Camellos en Turquía, National Geographic.

. martes, 12 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Esta imagen la vi en en Blog Cosicas de oloman y no le encontré la trampita en un principio.
.
¿Donde están lo camellos? La verdad es que yo no los vi en un primer momento.
.


.
La aclaración: No son esas cosas negras que se ven por todas partes. ¡Eso son sus sombras! La fotografía está tomada desde arriba, cuando el sol estaba bajo. Lo que se puede apreciar de estos camellos (aparte de su evidente sombra) es el lomo, del color del pelo. Apenas se ve un huso formado por el cuerpo y la cabeza. Justo en las patas de cada sombra, porque el sol venía del sur (suponiendo la parte superior como norte). Si todavía no lo ves claro (como yo) pincha acá para ampliar la imagen .
Segunda aclaración son dromedarios!
.
:::

Ser un idiota.

. lunes, 11 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

.

Pocas palabras son tan antiguas y han permanecido tan inalteradas como idiota. .

Utilizada en casi todos los lenguajes occidentales con gran frecuencia de hecho es una de las pocas palabras que en promedio se escucha más de 3 veces por día. Esta palabra que define a una persona con muy pocas luces tiene una historia bastante particular.
.
En Grecia ser un ciudadano de una polis libre y no participar en la vida política de la ciudad era considerado taboo. Claro, ya que significaba a cierto modo que a pesar de ser libre prefería que su vida fuese manejada por otros.
.
A éstas personas se las denominaba ???????, idi?t?s, lo cual significaba en cierta medida un ciudadano privado inactivo. Con el paso de los años y la subida de Roma al poder la palabra adquiriría un nuevo significado.
.
Debido a que en Roma el control político no era tan democrático como en Grecia, y por ende decirle idiota a un plebeyo no tenía mucho sentido ya que a pesar de ser libre no podía participar directamente en el manejo de Roma, idiota comienza a ser utilizada para referirse a personas ignorantes o demasiado tontas que no podían manejarse por mi mismas -generalmente personas que debían ser mantenidas por familiares-.
.
En el siglo 19 toma un significado científico al ser utilizada para definir a personas con un IQ inferior a 20 que no podrían vivir o mantenerse por si mismas.
s
s

s
:::

Asians are funny 13

. domingo, 10 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

jajajaja, muy chistoso.
s
En la televisión japonesa existe un programa donde se juega al TETRIS pero con seres humanos. Muy divertido.
s

Visto en el pospost.
s

s
Post relacionado:
>>> Tetris Humano
s
:::

Todo sobre mi madre - "Monólogo de la Agrado".

.
1 COMENTARIOS

Genial la Agrado, la mejor escena de la película, sin lugar a dudas. Su forma de hablar realmente es agradable, te dan ganas de quedarte escuchándola todo el día.

.

"...bueno lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser aunténticas señora y en estas cosas no hay que ser racana ...porque una es más auténtica, cuanto más se parece a lo que a soñado de si misma."

Pueden ver más escenas destacadas en la sección "Trocitos de cine".

s

:::

Perros racistas.

. sábado, 9 de junio de 2007
3 COMENTARIOS

BRUSELAS (Reuters) - Un empresario belga denegó un puesto de trabajo a un ciudadano nigeriano ya que según dijo su perro era racista y mordía a personas de raza negra, informaron el sábado los medios belgas.
.
Cuando el nigeriano de 53 años llegó al negocio de hierro forjado del empresario belga, fue inmediatamente acosado por el perro.
.
El empresario alejó al hombre incluso antes de que pudiera entrar, escribió una carta a la oficina laboral diciendo que no podía contratar al hombre debido a su raza, y añadió que había riesgo de que su perro le mordiera.
.
La oficina laboral ha concluido que el hombre belga es racista y lo ha quitado de su lista de posibles empresarios.
.
Pero el astuto belga dijo: "Mi perro es racista. No yo," (que chistoso)
.
El nigeriano, que lleva viviendo en Bélgica 32 años, dijo que no era la primera vez que era rechazado de un trabajo debido a su color, aunque otros empresarios han sido más sutiles.
.
Dijo al diario que no quería denunciar formalmente el caso porque no quería que su familia en Nigeria se enterara del incidente. Lo que no me queda claro es si le daba vergüenza que lo molestaran por el perro racista o solamente por la situación. (a lo mejor ambas)
.
Visto en Reuters
.
:::

Tiempo de Reacción.

.
3 COMENTARIOS

El tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que transcurre entre el momento en que se produce una acción y el momento en que reaccionamos ante ella.
.
Es una medida que varía con cada persona y depende de muchos factores; cansancio, alcohol, drogas, entrenamiento. .
Lo que sí parece claro es que aquellos adictos a los juegos de ordenador tienen unos tiempos de respuesta inferiores (osea mejores a la media).
.
Teniendo en cuenta los conocimientos de la fisiología humana, no se considera posible un tiempo de reacción inferior a 100/1000s. (0,1 seg)
.
Acá les traigo 2 test para medir el tiempo de reacción (junto al resultado que obtuve en los primeros intentos):


  • Otro test para calcular tu tiempo de reacción.

s

:::

Asians are funny 12

. viernes, 8 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

No sé si esto es más gracioso que cruel pero igual me rio.
De los mismo creadores de "Asians are funny 6" les traigo otra "practical joke", pero ahora la cuenta regresiva no es en el Spa, sino en el baño público. (a todo esto, curiosa es la forma en que usan los baños público en Japón)


Comfort Room Practical Jokes in Japan

.

:::

Incubus, nueva fecha en Chile.

. jueves, 7 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

La fecha estimada seria el próximo Lunes 8 de Octubre en Arena Santiago. El mismo Steve Rennie, manager de la banda, confirmo la información declarando:
.
"Estoy convencido. Los fans chilenos tienen una segunda fecha para el lunes 8 de octubre. ¿Quién los quiere? Incubus los quiere."

.
.
Incubus - Dig Live At KROQ Weenie Roast 2007 w/ Ithacappella

s
s

Visto en: http://partofthequeue.blogspot.com/
s
:::

Imágenes que causan epilepsia, Olimpiadas Londres 2012.

.
0 COMENTARIOS

Costó US$ 800.000 dólares y desde que fue presentado al público ha sido ampliamente ridiculizado.
.
Es el logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el cual me parece bastante alternativo en su diseño, pero que a la gente que sufre de epilepsia definitivamente no le gustó.
.
El distintivo que se basa en el número 12, despliega varios colores: rosa, azul, verde y naranja y promete ir evolucionando a medida que se acerque la fecha de apertura de la máxima fiesta deportiva en la capital británica.
.
La secuencia animada del distintivo ha sido retirada del sitio oficial por temores de que provoca ataques epilépticos.
La decisión se tomó después de que los organizadores recibieron varias quejas del público porque estaba desencadenando crisis epilépticas.
.
Los expertos afirman...

que la secuencia animada no debe transmitirse nuevamente.
.
Las crisis epilépticas son desencadenadas en ciertas personas susceptibles a estímulos visuales en forma de patrones, como destellos luminosos o intermitentes.
.
"Se trata de fotosensibilidad, que es un término más amplio que epilepsia", dijo a BBC Ciencia el doctor Antonio Gil-Nagel, de la Sociedad Española de Neurología y neurólogo del Centro de Epilepsia del Hospital Ruber Internacional en Madrid.
.
Tal como señala el experto, entre la población general éste no es un trastorno común.
"Afecta a aproximadamente a una de cada 4.000 personas en el mundo y es un poco más común en las mujeres que en los hombres", agrega el experto.
Pero entre pacientes epilépticos las probabilidades de padecer la fotosensibilidad es de 5%.
Y entre niños con epilepsia puede ocurrir hasta en un 10% de ellos.
.
"No es un trastorno común entre personas con epilepsia, pero es suficientemente importante como para prestarle atención" afirma el doctor Gil-Nagel.
.
"Y también por el hecho de que hay personas sanas que no saben que padecen este trastorno y podrían tener un episodio provocado por la luz intermitente", agrega.
s
s
s
London Olympics 2012 - Official Logo Revealed!!!

s
s
:::

Plaza de Tiananmén.

. miércoles, 6 de junio de 2007
0 COMENTARIOS

Este hombre se enfrentó solo a una columna de tanques, antes de la masacre de 2 mil estudiantes en la Plaza Tian'anmén, en China.
Ocurió el 5 de abril de 1989 y su acto es considerado uno de los más heróicos de toda la historia de la humanidad.
.
Nunca se supo quién fue, ni su nombre ni origen. Pero se cree que fue uno de los estdiantes muertos en la masacre que sobrevino después a su acto, luego que el Partido Comunista Chino ordenara acallar protestas estudiantiles que ponían en riesgo la dictadura en China.
.
Los estudiantes se habían rebelado pacificamente contra la corrupción y exigían libertades civiles. Este video cobra especial vigencia, ahora que una situación similar se vive en Venezuela.


s

Extraído desde: http://pospost.blogspot.com/2007/06/video-18-aos-de-las-protestas-de.html

:::