Transantiago, una mala palabra.

. lunes, 25 de junio de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Mientras buscaba un diario para cambiarle el sanitario a mis mascotas (catitas o periquitos) me topé con esta buena columna que escribió Joe Black en el Mercurio.
(sé que el Mercurio miente, pero el artículo estaba muy bueno, que se le va hacer)
s

...en Noruega, la Mandataria dictaminó que "Transantiago es una mala palabra, una muy mala palabra".
Reconozco que nunca lo había pensado de ese modo.

"¡Ándate al Transantiago!", probé. Y vi que era bueno.

"¡Eres más Transantiago que los perros nuevos!", ensayé también.

"¡No seai atransantiagao!",

"¡saco de transantiagos!",

"¡hijo del Transantiago!". No los quiero cansar.

Es obvio que los ejemplos son prácticamente infinitos. Debo reconocer que me agrada la idea de contar con nuevos garabatos en nuestro léxico, más aún si éstos son decretados por la máxima autoridad del país. Así uno puede blasfemar sin quebrantar norma alguna...
s
Me causó mucha gracia. Hay que reconocer que de verdad es una mala palabra y ya que últimamente el estrés de fin de semestre me tiene más soez de lo habitual, es una buena opción para agregar a mi lista mental de malas palabras.
s
s
POSTS RELACIONADOS:
s
:::

0 COMENTARIOS: