Mark Lanegan, "The River Rise".

. miércoles, 22 de agosto de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Debido a que me gustó una canción que se escucha de fondo en un video documental en homenaje al grunge y a Cobain (que vi en youtube), vengo a descubrir a este artista.
La verdad es que me hipnotizó su voz y el tono cálido y algo oscuro que ocupa al cantar, lo que acompañado de las reflexiones finales que hace Eddie Vedder en el video, hacen que inevitablemente lo quieras volver a ver una y otra vez.
s
How Kurt Cobain's Death Affected The Grunge Scene
Por si no entienden muy bien el Inglés, lo que Vedder dice al final del video es acerca de toda la influencia que Seattle (y Cobain) tuvo sobre la escena musical ...que si no se hace nada con ello, eso sería una tragedia ...que si nada surge de aquello que se hizo, que eso sería una tragedia"
s
s
Al principio no sabía quien cantaba esta canción del documental del que les hablo, así que dejé la pregunta en los comentarios de youtube y me respondieron : Mark Lanegan - "The River Rise".
s
Sabiendo su nombre busqué tal cual ** Mark Lanegan - "The River Rise" ** en youtube y vine a dar con este video tributo a Nirvana donde sale la canción entera.
s
Mark Lanegan - The River Rise (1994)
s
s
También, ya sabiendo su nombre "lo googlé" y di a parar a Sonidos Azules, blog de música más que conocido por mi.
Acá me vengo a dar cuenta que no era tan ignorante respecto a Mark Lanegan, pues resulta que ha sido colaborador de los Queens of the Stone Age (QOTSA) grupo que me gusta mucho, y por lo mismo ya lo había escuchado varias veces sin darme cuenta de él. Claro, pa variar, yo la muy volada andaba cazando pajaritos.
s
Queens of the Stone Age & Mark Lanegan - Hangin' Tree
s
s
Para finalizar este post en que les cuento de com vine a conocer a este vocalista que ya conocía, les dejo este video que recomiendan en "Sonidos Azules", para que noten la calidad vocal de Lanegan.
s
Mark Lanegan - Hit The City

s

POST RELACIONADO:
>>> Spencer Elden... whatever, Nevermind!

:::

6 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

otra cosa, Mark fue el vocalista de un grupo de seattle llamado screaming trees, el cual fue una de las bandas fundadoras del movimiento grunge

Unknown dijo...

otra cosa, Mark fue el vocalista de un grupo de seattle llamado screaming trees, el cual fue una de las bandas fundadoras del movimiento grunge

Anay dijo...

Buen dato lo de screaming trees, lo voy a revisar.

:::

Rodrigo M dijo...

Gracias por mencionar mi blog Sonidos Azules, y más encima como una fuente interesante; me siento honrado.

Si puedes trata de escuchar el disco "Whikey for the Holly Ghost" de Mark Lanegan y su canción Carnival (más tirado a lo acústico y obscuro).

En cuanto a Screaming Trees tiene un interesante juego de guitarras psicodélicas. Sus últimos 3 discos son muy buenos Dust, Sweet Oblivion y Uncle Anesthesia.

Anónimo dijo...

HOLA IGUAL QUE TU ANAY, ESCUCHE ESA CANCION EN EL DOCUMENTAL DEL GRUNGE QUE SE LLAMA "HYPE", ES MUY BUENO ES DEL 96', THE RIVER RISE LA PUEDES ENCONTRAR EN EL SOUNDTRACK DEL DOCUMENTAL.

BYE

manuelz69@hotmail.com

Anay dijo...

Gracias por el dato, no tenía ni idea como se llamaba el doumental y tenía ganas de verlo hace tiempo.
Saludos!

:::