Asians are funny 6

. sábado, 31 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Japan Pranks. Amazing.

10 ...9 ...8 ...7 ...6 ...5 ...4 ...3 ...2 ...1 !!

:::

Ideas Estúpidas para el Transantiago.

. viernes, 30 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

by Mañungo

¿Qué hacer con el Transantiago? Una seria propuesta de ideas absurdas.
s
- Obligar a los "importantes" del proyecto a andar en micro hasta que solucionen el problema.
- Invertir las vías normales por las segregadas, las segregadas hacerlas ciclovías y las ciclovías quedarían para los autos.
- Cambiar las "alimentadoras" por bicicletas y usar las ex-"alimentadoras" como troncales.

-
Refundar Santiago en la cordillera, regalar skíes y poner andariveles alimentadores.
s
..
s
- Refundar Santiago, pero dividido en varias ciudades con muros tipo Berlín, Jerusalén o la frontera México-EEUU.
- No refundar Santiago y dividirnos uniformemente entre las otras ciudades de Chile.
- Hacer estaciones truchas de metro que no conduzcan a ninguna parte, de manera que la gente baje, camine 5 cuadras y suba nuevamente.
- Obligar a las viejas a subirse por atrás a las micros para que no estorben en la entrada
- Que la gente intercambie sus destinos de manera que en cada iteracion, deba viajar al menos 5 cuadras menos. Eventualmente todos van a tener como destino una direccion que no necesite micros.
- Que la Tarjeta ¡Bip! falle aleatoriamente con cierta probabilidad en la puerta del Metro, para bajar la tasa de personas por metro cuadrado a valores razonables (¿5 personas por metro cuadrado?).
- De nuevo para el Metro: ensanchar los andenes, achicar las puertas y hacer metros-clones.
.
¿Tienes alguna idea estúpida para arreglar el Transantiago? ...al parecer el gobierno sí.
.
Extraido desde: http://sushiknights.org/
.
:::

¿Quién quiere ganar una neurona?

. jueves, 29 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Todos hemos tenido más de una vez momentos de "lapsus mental", pero este tipo las embarró...

Y no es solo el concursante francés, sino que parece ser un "lapsus mental generalizado" ...observen lo que responde el público !!

La cara de decepción de la tipa lo dice todo, ajjajaja (no lo puede creer).

¿Qué gravita al rededor de la tierra?

mersi, mersi ...siga participando.

:::

10 razones por las cuales nunca debería conseguir un trabajo.

. miércoles, 28 de marzo de 2007
1 COMENTARIOS

1- Ingresos fijos son para los tontos,
2- la experiencia es limitada,
3- te domestican para toda una vida,
4- demasiadas bocas que alimentar,
5- riesgo excesivo,
6- tener que soportar a un estúpido como jefe,
7- tener que mendigar por más plata,
8- vida social endogámica,
9- pérdida de libertad,
10- convertirse en un cobarde.

.
Cuando la gente busca un trabajo asalariado por seguridad normalmente está haciendo un balance de riesgo equivocado, porque puede ser despedido en cualquier momento y las consecuencias de quedar sin empleo son más graves que un fracaso independiente.
.
En efecto, perder un empleo con ingreso fijo es peor que fracasar como independiente, porque la mayoría de los que ganan un sueldo hipotecan ingresos futuros endeudándose, con la falsa seguridad que podrán amortizar las deudas en el tiempo en cómodas cuotas. Ser despedido de un empleo fijo es por lo general una tragedia.
.
Ahora importante es que cuando alguien cambia su tiempo por un salario fijo pierde la confianza de que es capaz de generar ingresos por si mismo, entonces se convierte en un cobarde dependiente de su empleador, capaz de lo que sea con tal de no perder la platita poca pero segura.

.
Claro que tener un trabajo fijo, con sueldo, es respetable ...¿en qué trabajas? es lo primero que pregunta alguien cuando recién te conoce.
.
Según la respuesta ocuparás un lugar en la escala del prestigio: empresario (bien, siempre que gane mucha plata, o sea, exitoso), gerente general (bien), médico (bien), gerente de área (un poco menos pero todavía salva), profesional (oh, oh, ya no es como antes, especialmente si es "independiente" o sea técnicamente desempleado), y así sucesivamente.
.
Lo importante es hacer algo con pasión, lo que a uno le gusta y da lo mismo si lo haces por un sueldo, como medio pollo o por los puros aplausos. Siempre le he hecho el quite a tener un salario ¿de donde vendrá esa palabra? ¿les pagarían con sal antiguamente?; pero si se tratara de algo que me entusiasme, demás lo haría ...¿lo haría?, bah, no creo. La sola idea de tener que ir a trabajar todos los días me aterroriza.
.
:::

YouTube ya eligió a los mejores videos de su portal.

. martes, 27 de marzo de 2007
2 COMENTARIOS

Tras una semana de votaciones, el popular sitio web de videos YouTube, propiedad del gigante Google, dio a conocer los ganadores de YouTube Video Awards, su primera premiación anual de los mejores videos originales que se han publicado en su portal.
.
Los lectores fueron los encargados de premiar a los mejores dentro de siete categorías, entre las que destacan "Mejor serie", "Comedia", "Video musical" y "Video más creativo".
.
El premio a los ganadores es un trofeo -cuyo diseño es un secreto- más un espacio en la página. Eso, fuera de la popularidad que han alcanzado entre la gente, con visitas que superan los varios millones.

.
.

Video más creativo
"Here it goes again" se llama la canción de la banda independiente Ok Go. La original coreografía de cuatro hombres sobre máquinas trotadoras bien vale un premio. >>>
http://www.youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI
.
Mejor Comedia
"Smosh Short 2: Stranded" cuenta la historia de un joven que "se encuentra a sí mismo abandonado en una isla". De comedia la verdad tiene muy poco. Humor gringo le llaman... >>>
http://www.youtube.com/watch?v=oCd_i7wW87Q
.
Mejor Comentario
"Hotness Prevails" se presenta como "el peor video jamás hecho" y como "algo intencionalmente estúpido". Son más de ocho minutos escuchando a un "idiota" hablando del calor que tiene y termina cantando como "el chico desnudo en Internet". >>>
http://www.youtube.com/watch?v=w-rcjaBWvx0
.
Mejor Serie
"Ask A Ninja" enseña qué es lo que es un podcasting... de una manera muy particular. >>>
http://www.youtube.com/watch?v=OEmss2lg-ug
.
Mejor Video Musical
"Say It's Possible" es la canción ganadora de esta categoría. Una bella joven sólo con su guitarra ante la cámara. >>>
http://www.youtube.com/watch?v=ARHyRI9_NB4
.
El más inspirador
"Free Hugs Campaign" es, como su nombre lo dice, una emotiva campaña de Juan Mann para repartir abrazos gratis. Algo que incluso se ha hecho en Chile con resultados sorprendentes. >>>
http://www.youtube.com/watch?v=vr3x_RRJdd4
.
El más adorable
"Kiwi!" es la tierna y triste animación de un pajarito que tiene alas y su esfuerzo por conseguir su deseo más preciado... >>>
http://www.youtube.com/watch?v=sdUUx5FdySs
.
.
Fuente: http://www.emol.com/
.
:::

Bajofondo Tango Club.

. lunes, 26 de marzo de 2007
12 COMENTARIOS

El grupo musical Bajofondo es la fusión de varios músicos contemporáneos cuyo denominador común es la confluencia en el Río de La Plata, argentinos y uruguayos, los cuales llevan en su memoria genética el sabor del tango y en sus mentes la emoción de los ritmos de inicios de siglo, como el house, trance y la electrónica en general.
s
Los cerebros detrás de todo este virtuoso barullo son el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martin Ferres, Gabriel Casacuberta, Adrian Sosa y Verónica Loza, mientras que por el lado tradicional tanguero participan en este proyecto entre otros Adriana Varela cuyo aporte en la canción "Perfume" es de incalculable valía.
s
Este proyecto supuso un Grammy Latino para los creadores del concepto y un auge tanto del tango de vanguardia como de esta interesante fusión que dio pie a un nuevo género musical: el tango electrónico, ya que a la movida popularizada por el Bajofondo Tango Club se unen otros grupos de similar sonido como
Narcotango o Gotan Project.

s
s
Puedes bajar los discos de Bajofondo Tango Club acá:
s
2002 - Bajofondo Tango Club >>>
http://rapidshare.com/files/22645541/BTC_LC.rar
s
2004 - Supervielle >>>
http://rapidshare.com/files/22657690/BTC_S.rar
s
**2007 - Bajofondo - Mar Dulce.
Hacer click acá
s
s

PASSWORD: http://recyclingtheweb.blogspot.com/

.

:::

Sand Drawings, dibujos en arena.

. domingo, 25 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

s
Dibujos en arena.

Sand drawing is great. This is an amazing art.
From Ilana Yahav.

Este video no se lo pueden perder, es hermoso y está excelente.

:::

Científicos alemanes crean unas pastillas para evitar la flatulencia de los bovinos.

. sábado, 24 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Investigadores alemanes han desarrollado unas pastillas para reducir las flatulencias del ganado bovino, con el fin de combatir el cambio climático, según informa el diario 'The Guardian'.
s
El gas metano generado por los bóvidos durante la digestión es responsable de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten debido al creciente consumo de carne.
s
Por ello, el equipo de Winfried Drochner, profesor de nutrición animal de la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, ha elaborado estas pastillas a base de hierbas naturales que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, reducirían las emisiones generadas por estos animales.
s
Los beneficios de estas pastillas no se limitan a la prevención del cambio climático, ya que también son capaces de transformar en glucosa el metano producido de forma natural durante la digestión de la hierba por parte de las vacas, lo que incrementa la producción leche, ha asegurado Drochner.
s
"Nuestro objetivo es mejorar el bienestar del ganado bovino, reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la producción agrícola", subraya el investigador.
s
s
:::

Asians are funny 5

. viernes, 23 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Japanese Game Show: Silent Library.
If you choose the wrong card, you're in trouble.
Un juego muy silencioso.

:::

Asians are funny 4

.
0 COMENTARIOS


Funny Asian Game (very silent).
Un juego muy silencioso.

:::

QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

. jueves, 22 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

s
El intelecto busca,
pero es el corazón quién haya
(George Sand)
s
La inteligencia emocional no es más que la capacidad que tiene una persona de conocer sus emociones, saber manejarlas, automotivarse, reconocer las emociones ajenas y tener habilidades sociales. Parece simple pero no es así.
s
Cuantas veces no le han preguntado ¿Porque estás enojado? Y usted responde levantando la voz YO NO ESTOY ENOJADO. Esa es una prueba que usted o desconoce sus emociones o no las acepta porque no las sabe manejar.
s
La automotivación que no es más que llenarse usted misma de ánimo. Dejar de ver las cosas negativas en todo lo que le pasa y empezar a ver todos los problemas como oportunidades que le da la vida para crecer como persona. Si usted todo el día se está criticando, se está comparando, está compitiendo, ve por todas partes enemigos que quieren acabarlo, le tengo una mala noticia usted se está auto-jodiendo.
s
Reconocer las emociones ajenas es algo a lo que no le prestamos atención y que en gran parte es la culpable de las malas relaciones sociales. Creemos que las personas TIENEN que sentir lo que siento, ver las cosas como yo las veo y creer lo que yo creo. Cosa muy alejada de la realidad. Cada uno de nosotros tiene su historia, carga con una maleta llena de vivencias muy diferentes. Es un mundo aparte. Tenemos que aprender a ponernos en los zapatos del otro. Así entenderemos aunque no estemos de acuerdo. Mostrar interés en las demás personas, preocuparnos por ellas (cosa bastante rara de encontrar hoy en día).
s
Las habilidades sociales tienen que ver mucho con el carisma. Y el carisma tiene que ver mucho con ser autentico. SER YO. Dar y recibir, sentirnos a gusto con lo que hacemos, con las personas con quién compartimos. SINCERIDAD.
s
Según The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, el éxito en la vida depende el 23% de las capacidades intelectuales y el 77% de nuestras aptitudes emocionales.
s
Si quieres conocerte,
observa la conducta de los demás;
si quieres conocer a los demás,
mira en tu propio corazón.
(Friedrich Schiller)
s
Al tomar decisiones no se deje influenciar por el temor, no se deje influenciar por la avaricia, tampoco puede quedarse esperando que otro le arregle el problema: no se deje influenciar por la pereza. Deje de ver sus enemigos internos afuera. Regrese... abra la puerta de su corazón y empiece a sacar la basura, seguramente empezará a ver su exterior más limpio.
s
Sabemos demasiado y sentimos muy poco.
Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas
de las que surge una buena vida'.
(Bertrand Russell)
s
s
Extraído desde: http://stellaescribe.blogspot.com/index.html (SOLO SE QUE NADA SE, Blogspot)
s
:::

Ilusión óptica.

. miércoles, 21 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

s
Miren la imagen aquí arriba y fíjense en los colores que tiene. Luego fijen la mirada en el punto del centro y poco a poco van a ver que los colores desaparecen. Hagan la prueba.
s
:::

Las ratas del aire se toman su venganza.

. martes, 20 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS



Estos horrendos seres vivos tienen por única finalidad el hipnotizar abuelitos y dejarlos sin su merienda. Esta peste es lo peor del país, obviamente después del Transantiago, aunque las palomas son por lo menos eficientes pechando la comida de los senestos.
Atención, cuidado con ellas porque mira lo que puede pasar.
Por favor, no alimentar a las palomas.


:::

Gotan Project.

. lunes, 19 de marzo de 2007
2 COMENTARIOS

Gotan Project es una banda de tango electrónico y electrónica jazzística asentada en París. Está integrada por un DJ francés (Philippe Cohen Solal), un músico suizo (Christoph H. Müller) y un intérprete argentino de bandoneón y guitarra (Eduardo Makaroff).
.
Se conocieron en París, y creyeron que su interés por la música justificaba un trabajo más o menos constante. Sin muchas expectativas, en 2000 publicaron mil copias de su primer single, Vuelvo Al Sur/El Capitalismo Foráneo (en El Capítalismo Foráneo Gotan Project incluyen un
sampleado de un discurso de Eva Perón de 1948 en el que denuncia el "capitalismo foráneo").
.
Su combinación de tango, jazz y electrónica explotó hasta alturas insospechadas, obligando al trío a profesionalizarse de manera urgente y organizar al poco tiempo una gira internacional. Su disco La revancha del tango (2001) se acerca al millón de copias de venta.
.
El nombre del trío viene de un juego de palabras muy común en el español rioplatense llamado
vesre, que consiste en invertir el orden de las sílabas en una palabra. Así, la palabra "tango" se convierte en "gotan".
.
.

En exclusiva puedes bajar toda su discografía acá:
.
2001 - La Revancha del Tango (Estudio) >>>
http://www.mediafire.com/?yiozuzmezyg
.
2004 - Inspiración - Espiración (CD mix) >>>
http://www.mediafire.com/?odozumgiz5d
.
2005 - La Revancha del Tango Live (Directo) >>>
http://www.mediafire.com/?jjljrgddwu2
.
2006 - Lunático (Estudio) >>>
http://www.mediafire.com/?wtjz3ntm1mx
.
2006 - El Norte (EP) >>>
http://rapidshare.com/files/306235967/2006_Gotan_Project_-_Lun__tico_Remix_BY_WILLED.rar

2010 - Tango 3.0 (Estudio) >>>
http://depositfiles.com/es/files/zrl2904zi

.

*ACTUALIZADO AL 28 DE ABRIL DE 2010
.
.

:::

¿Y qué te paso Zamorano?

. domingo, 18 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

Aplausos para Sanz y pifias para Zamorano en la estación santiaguina de "El Tren de los Momentos"

La noche del Sábado "El Tren de los Momentos" de Alejandro Sanz hizo escala en Santiago.
Por más de dos horas, el cantautor español ofreció a los 25 mil fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional los temas de su último disco y los éxitos que han marcado su carrera musical.
s
Tras interpretar "Amiga mía", Sanz dedicó un público saludo al ex futbolista Iván Zamorano, quien se encontraba presente en primera fila.
s
Pese a que el cantante lo calificó como su "amigo", ello no impidió que el Nacional completo abucheara sin piedad al rostro del Transantiago. Claro, Sanz no sabía del abrupto cambio en la popularidad del "ídolo futbolísico" y nada pudo impedir el desagravio multitudinario, ni siquiera un "arreglen sus problemas personales luego" con que el cantante trató de arreglar la situación.
s
Desde la galería surgía con clamor: "que se vaya en micro"..."que se vaya en micro"...
s
¿Quién te asesoró?
Zamorano se arriesgó por apoyar un sistema que promete mejorar la calidad de vida de las personas y parece que su costo está siendo injustamente alto para él.
Ahora debe estar pensando si se ha estado juntando con las personas indicadas. Al parecer no.

s
:::

Shutdown Day 2007.

. sábado, 17 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Desde Shutdown Day se lanza el reto de estar durante un día entero sin ordenador, más concretamente el sábado 24 de marzo de 2007.
s
¿Seremos capaces de sobrevivir? Nada mejor para responder que intentarlo, aunque creo que durante un día Sábado la cosa se vuelve más simple.
s
Si no entiendes que se puede hacer durante un día entero alejado del ordenador, desde la propia web se ha hecho un video para mostrar los usos alternativos que se pueden dar a un portátil ------->>>>

@

. viernes, 16 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

Arroba.
En la actualidad hay algunas personas que les gusta utilizar este signo para señalar la diferencia de género. Para ellos @ se asemeja a una "a" encerrada en una "o", por ello serviría para marcar la distinción de sexo en situaciones en que el género no se respeta, por ejemplo si quisiera decir amig@s, para referirme a mis amigas y amigos.
s
Este signo, que proviene del latín clásico no representa esa unión entre vocales, sino más bien la fusión de una "a" con una "d", queriendo representar la antigua preposición latina "ad". Esta preposición significa "a, hacia, en (indicando dirección y movimiento), hasta". Lo que ocurre es que esta es una palabra muy usada entre los latinos y por ello solían abreviarlas con signos.
En el feo dibujo de abajo pretendo demostrar como se origina:
s
Ahora bien, lo que ocurrió fue que entre los romanos se usaba esta palabra para indicar el valor de una mercancía. Por ejemplo "un kilo de manzanas a $15", podría abreviarse como " 1 Kg @ $ 15".
s
Tiempo más tarde este mismo signo siguió utilizándose en el comercio, pero se le asoció más bien con una medida de peso. Se dice que esto ocurrió en la región de Andalucía, durante el dominio musulmán, alrededor del siglo XIV. En dicha zona la influencia era tanto latina como árabe, de esa forma a este signo se le pasó a llamar "arroba", que viene del árabe "ar-ruba", que significa "cuarta parte", pues correspondía a 11,5 kilos que era la cuarta parte de un quintal (más o menos 46 kilos). Este fue el uso que en mayor medida se masificó, sobretodo con los viajes trasatlánticos, de manera que este signo se hizo popular también entre los ingleses, quienes le llamaban "at".
s
Con el tiempo su sentido original se fue perdiendo, no así su grafía, de manera tal que cuando se crean las primeras máquinas de escribir, hacia el año 1884, sus teclados contenían el viejo signo "@". Muchos años más tarde en 1971, en Cambridge, Massachusetts, un programador de 30 años llamado Ray Tomlinson analizó el teclado de su Model-33 Teletype. Tomlinson necesitaba un signo único que separara el nombre de la persona del lugar en donde estaba, de tal forma que las computadoras al dirigir y recibir los mensajes no confundieran ambos datos. Es así como Tomlinson fue la primera persona que usó el signo @ en el ciberespacio, enviando mensajes de prueba desde su computadora, una Digital PDP-10 (¡una computadora del tamaño de un refrigerador!) a otra. Y ésta fue la primera dirección electrónica de la historia: tomlinson@bbn-tenexa.
s
Es así como este signo, que estuvo a punto de desaparecer a mediados del siglo XIX, logró sobrevivir.
Como dato curioso el sitio "LA TELARAÑA" nos da algunos de los nombres y significados que este signo posee en diversos idiomas.
s
s
:::

The Last Knit.

. jueves, 15 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Cuando el hacer un punto se convierte en una obsesión.

:::

FÁCIL es mentir, después se complica.

. miércoles, 14 de marzo de 2007
1 COMENTARIOS

Es difícil darse cuenta el momento justo en el que se cometerá un error.
s
Es difícil reconocer que se ha cometido.
s
Es difícil catalogarlo como tal.
s
Es difícil sentirse culpable del mismo.
s
Es difícil pedir perdón y convencerse de que lo acontecido es culpa de uno.
s
Es difícil entender por que razón las cosas son como son.
s
Es difícil mantenerse entero en estos días que corren.
s
Es difícil entender por que razón los demás actúan de una u otra manera.
s
Es difícil mantener las relaciones basadas en las reacciones.
s
Es difícil encontrar pasiones que cubran los agujeros del alma.
s
Es difícil reconocer las intenciones sin involucrarse realmente.
s
Es difícil hacer bien las cosas.
s
Es difícil explotar verdaderamente las propias cualidades.
s
Es difícil no sentirse un poco harto de esperar resultados.
s
Dijo el poeta mientras cebaba el primer mate del día:
¡Claro!, FÁCIL, FÁCIL, es la “tabla del 1” a partir de ahí las cosas se van complicando. Pero déle palante nomás que a veces algo sale bien y la cara de sorpresa nos dura varios días.
¿O que pensaba que era la felicidad?
s
¡QUESELEVACER!
s
Cruz J. Saubidet®
s
Extraído desde: http://cruzsaubidet.blogspot.com/
s
:::

Asians are funny 3

. martes, 13 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Sombras chinas.

:::

Nostálgico adiós al SPLASH, el juego de la tremenda fila y las poleras mojadas.

. lunes, 12 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

"En este lugar usted tiene una espera de una hora y veinte minutos". El letrero de advertencia ubicado al inicio del "laberinto" que conducía al Splash, no amedrentaba a nadie.
s
Hay historias de insolados y de amores que surgieron entre los manoseados fierros del histórico juego de Fantasilandia, que comienza a decir adiós tras 22 años de trabajo.
s
La modernidad se comió a este clásico ochentero de los troncos acuáticos y las aguas verdosas, pues hoy empezará a ser desmantelado para dar paso a una versión 2.0 (más rápida y con menos colas). En la historia quedarán los aplausos a las mejores poleras mojadas, los vítores a los pasajeros ancianos, los "¡uuuhh!" para los chapuzones más escandalosos y las competencias para ver quien quedó más empapado.
s
"A las niñas que salían con todo mojado las aplaudían en el laberinto. Una vez vinieron unos travestis. A uno se le subió la falda con el viento y se le vió todo. La gente aplaudía", recordó Luis Contreras, uno de los operarios, quien dijo que luego tuvieron que perseguir a los coquetos visitantes para que no entraran al baño de mujeres.
s
En el parque calculan que 14 millones de personas pasaron por el rito del Splash.
s
¿Qué fue de los otros clásicos?
Fantasilandia debutó el 26 de Enero de 1978 con la montaña rusa Galaxy, la Mansión Siniestra, el Carrusel, los autitos chocadores y los Ford T, más el Pulpo y el Century 2000 (ambos fueron vendidos a Felicilandia).
Otros clásicos que se fueron son el Cyclon, la primera montaña rusa en Sudamérica con loop de 360 grados (hoy en el parque Vulcano de Quito) y el Super Loop (Playland Perú). Amor Express, Fantasirama y el cohete Astroliner fueron desmantelados.
s
Fuente: www.lun.cl/
s
:::

La mosca del urinario.

. domingo, 11 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam los costos de limpieza en los baños eran cada vez más altos debido los constantes derrames por la poca puntería de los usuarios.
.
Pues bien, mientras se estudiaba como solucionar el problema, se dieron cuenta que el tino de la gente se afinaba cuando dentro del urinario había una colilla o algún otro objeto al cual apuntarle.
Por lo que hicieron algunas pruebas dibujando una mosca al interior del artefacto.
.
Al final el usuario tenía un objetivo claro al cual dirigir su mirada y lo que es más importante; el chorro... por lo que decidieron implementar la idea en todos los baños.
El resultado fue una reducción del 80% de la tasa de derrames con el consecuente ahorro en el gasto de limpieza.
.
Extraído desde: http://elgonzi.blogspot.com/2006/06/para-no-hacer-pip-fuera-de-la-taza.html
.
:::

Ejercitando nuestras neuronas.

. sábado, 10 de marzo de 2007
1 COMENTARIOS

¿Se le olvida dónde dejó las llaves de su auto? ¿No se acuerda de qué se trataba el libro que leyó hace un mes y que tanto le gustó? ¿Se ha comenzado a dar cuenta que le cuesta mucho retener o hacer cosas que sus hijos no les cuesta nada?
.
Bueno, según varios estudios médicos, eso es natural cuando uno va envejeciendo y también se ha convertido en objeto de estudio de otros cientos de investigaciones para tratar de entender y paliar el deterioro cognitivo que llega con los años.
.
Los estudios muestran que, tal como es necesario mantenerse físicamente activo para prevenir los achaques de la vejez, lo mismo puede decirse del cerebro, que también es como un músculo.
.
¿Y qué hay que hacer para ejercitarlo? Para los médicos es fundamental comenzar por no asumir la jubilación como un retiro de la actividad intelectual. Aunque uno tiene que modificar su vida, hay que contemplar una intensa actividad intelectual y social. Lo ideal es que la persona no se encierre y deje de asumir responsabilidades. Y lo mejor es elegir el tipo de actividades que más le gusten.
.
El tema tomó nuevo impulso cuando surgieron evidencias de que el ejercicio mental ayuda a cambiar el cerebro mismo. Es algo similar a lo que ocurre con el ejercicio físico, que no sólo mejora la función, sino también produce un cambio en los músculos. Lo contrario también es cierto: si falta actividad física, se pierden la habilidad y los músculos. Es lo que se conoce como brain fitness.
.
La evidencia científica es clara: el desafío, el cambio, los nuevos aprendizajes, el ejercicio, la dieta, la estimulación, el control del estrés, la actividad mental y el entrenamiento de la memoria pueden mejorar mucho tu agudeza mental sin importar tu edad.
.
El año 2000 la revista Nature publicó un experimento en ratones modificados para que desarrollaran la enfermedad de Huntington. Unos fueron puestos en jaulas con molinos, llenas de colores, ruidos, trampitas, y otros no. Al final del estudio, un solo ratón de los que habían estado en una jaula con varios elementos había desarrollado la enfermedad.
.
Otros científicos británicos estudiaron el cerebro de 16 taxistas londinenses y los compararon con 50 cerebros sanos. El de los taxistas tenían hipocampos (área del cerebro relacionada con el aprendizaje espacial y la memoria) más grandes. Es más, a mayor cantidad de años de trabajo, más grande el hipocampo.
.
Otro estudio sugestivo fue el realizado en un grupo de monjas que donaron sus cerebros a la ciencia, la congregación de Notre Dame. Las que tenían más vida social aunque tuvieran cerebros con las marcas del mal de Alzheimer, no lo habían desarrollado en vida.
.
"Así que ya saben, hay que mantenerse activo, hacer cosas y entrenar nuestras neuronas para mantenerlas en forma y seguir algunos consejos como:
.
-Controlar periódicamente las habilidades mentales (memoria, atención, planificación, etcétera).
.
-No abusar del alcohol y del tabaco.
.
-Realizar actividad física. Todo lo que hace bien al corazón hace bien al cerebro.
.
-Evitar situaciones de estrés emocional y disfrutar de las actividades de ocio.
.
-Mantener una amplia gama de actividades y hobbies, y una vida socialmente activa.
.
-Intercambiar opiniones con personas de menor edad.

s

POST RELACIONADO:

>>> 10 trucos para hacer del cerebro una "maquina de pensar".

.

s
Extraído desde: http://mimundoypunto.blogspot.com/2007/01/ejercitando-nuestras-neuronas.html
s
:::

Y cómo les suena esto?...

. viernes, 9 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

Trucos corporales para combatir pequeñas dolencias (II)

. jueves, 8 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

18 trucos que enseñarle a tu cuerpo (parte II)
s
Por Kate Dailey (Salud);
s
s
11. ¡Detén tu hemorragia nasal con un solo dedo!
Apretarse la nariz e inclinar la cabeza hacia atrás es una buena forma de parar una hemorragia nasal (si no importa bañarte en tu propio O positivo).
Una propuesta más civilizada: ponte algo de algodón en la encía superior (justo detrás del canalito que une el labio superior con la nariz) y apriétalo fuertemente. “La mayor parte de las veces la hemorragia viene del frontal del tabique, el cartílago que divide la nariz”, dice el doctor en medicina Meter Desmarais, especialista en otorrinolaringología en el Hospital Entabeni de Durban, Sudáfrica. “Presionar de ese modo te ayuda a detenerlo”.
s
s
13. ¡Derrite tu cerebro!
Comer demasiados Magnum muy rápidamente congelará los cerebros de los hombres pequeños. En cuanto a ti, presiona tu lengua, en posición plana, contra el cielo de la boca, cubriendo la mayor superficie posible.
“Como los nervios del paladar se enfrían extremadamente, tu cuerpo cree que tu cerebro también se está congelando”, dice Abo, “Para compensarlo, el cerebro se sobrecalienta, lo cual causa el dolor de cabeza típico del helado”. Cuanta más presión apliques en tu paladar, más rápido desaparecerá el dolor de cabeza.
s
s
16. ¡Impresiona a tus amigos!
La próxima vez que vayas a una fiesta, intenta este truco: pon a una persona con el brazo estirado recto hacia un costado, con la palma hacia abajo y dile que se mantenga en esa posición. Entonces coloca dos dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, lo resistirá. Ahora haz que suba uno de sus pies unos pocos centímetros sobre el suelo (unas pocas revistas bastarán) y repite la operación. Esta vez su brazo se plegará como un castillo de naipes.
Al no tener en línea sus caderas, contrarrestas su columna vertebral, dice Rachel Cosgrove, preparadora física, co-propietaria de la empresa Results Fitness en Santa Clarita, California. Tu cerebro siente que la columna es vulnerable, de modo que desactiva la capacidad de resistencia del cuerpo.
s
s
Puedes leer el resto en: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2353
s
:::

Trucos corporales para combatir pequeñas dolencias (I)

. miércoles, 7 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

Aquí van los primeros nueve prácticos consejos para aliviar (de forma natural) esos pequeños y molestos achaques con los que el cuerpo nos "obsequia" de tanto en tanto.
Mañana, los últimos 9 consejos.
s
18 trucos que enseñarle a tu cuerpo (parte I)
s
Aliviarse la picazón, curarse un dolor de muelas, despejarse la nariz...
s
Por Kate Dailey (Salud);
s
1. Si te duele la garganta, ráscate una oreja.
Cuando tenías 9 años, hacer ruiditos con el sobaco era guay. Ahora, como adulto, aún estás a tiempo de apreciar algunas hazañas asociadas con el cuerpo, aunque eres más selectivo.
Por ejemplo, tomemos ese cosquilleo en la garganta; no merece la pena que lo amordaces. Aquí tienes un método mejor para aliviar tu picazón: “Cuando se estimulan los nervios de la oreja, se crea un reflejo en la garganta que puede causar espasmos en el músculo”, dice el doctor en medicina Scott Schaffer, presidente de un centro especializado en otorrinolaringología en Gibbsboro, New Jersey. “Este espasmo alivia el cosquilleo”.
s
s
2. ¡Experimenta la audición supersónica!
Si en un cóctel estás hablando pegado a una cotorra parlanchina, dirige hacia ella tu oído derecho. Según investigadores de la Escuela de Medicina David Geffen en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es mejor que el izquierdo a la hora de seguir el ritmo rápido de las conversaciones.
Si, por el contrario, vas en un ascensor intentando identificar la canción que suena bajito por la música de ambiente, dirige hacia el altavoz el oído izquierdo. Va mejor a la hora de reconocer tonos musicales.
s
s
6. ¡Combate la acidez sin agua!
¿Te preocupa que esas alitas de pollo se te repitan esta noche? “Duerme sobre tu lado izquierdo”, dice Anthony A. Starpoli, doctor en medicina, profesor asistente de medicina en el Colegio de Medicina de Nueva York y especialista en gastroenterología en aquella ciudad.
Los estudios han demostrado que los pacientes que duermen sobre el costado izquierdo son menos propensos a sufrir reflujos ácidos. El esófago y el estómago se conectan en ángulo. Cuando duermes sobre el lado derecho, el estómago queda más alto que el esófago, lo cual permite a la comida y a los ácidos estomacales deslizarse hacia la garganta. Cuando duermes sobre el costado izquierdo, el estómago se encuentra por debajo del esófago, de modo que la gravedad juega a tu favor.
s
s
9. ¡Haz que el mundo deje de girar!
¿Demasiado mareado por esas copas de más? Coloca tus manos sobre algo estable.
La parte del oído encargada del equilibrio – la cúpula – flota en un fluido con la misma densidad que la sangre. “A medida que el alcohol se diluye en la sangre, la cúpula se hace menos densa y aumenta su volumen”, dice el Dr. Schaffer. Esto confunde al cerebro. El contacto táctil con un objeto estable le da al cerebro una segunda opinión, y sientes que tienes más equilibrio. Esto sucede gracias a la sensibilidad de los nervios de la mano, y funciona mejor que el paseíto que la sabiduría popular recomienda.
s
s
Puedes leer el resto en:
s
:::

¿Individuos o parejas?

. martes, 6 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


En mi razonamiento el ser humano fue concebido para vivir en pareja y aunque por momentos la soledad es nutritiva para el alma, no pasará mucho tiempo antes de que empieces a extrañar el abrazo y la compañía de tu ser amado. No obstante, existe una delgada línea que divide nuestra individualidad de la vida de pareja y es ahí, en ese límite, donde se pierde mucho de lo que nos une como compañeros de vida.
.
Cuando somos solteros destinamos el tiempo que nos place a hacer las cosas que nos gustan, es decir, hacemos lo que queremos, cuando queremos y como queremos, incluyendo el gasto $$$ que implican dichos actos, lo cual es una decisión meramente INDIVIDUAL.
.
Pero las cosas cambian por la simple mecánica de la vida. Nos comprometemos para hacer una vida con una linda personita a la cual amamos y a la que le soportamos todo… bueno, casi todo. Y pasado un tiempo esa delgada línea ya se ve un poco borrosa, pues has cambiado (que es diferente de “sacrificado”) tus actividades individuales por las de pareja, que por momentos parecen no tener mucho sentido, pero finalmente te complementan. Sin embargo, si ves el vaso medio vacío, entonces tendrás un argumento de divorcio, alegando que no tienes tiempo para ti, que la relación devoró tus metas y sueños, que ya no sabes donde terminas tu y donde empieza tu pareja, o sea, que en lugar de esposos, se volvieron siameses.
.
Se dice que todos los extremos son malos, entonces es recomendable respetar al individuo que está con nosotros, por el simple hecho de que nacimos para estar juntos, pero no pegados y porque todos apreciamos un tiempo para ser “solo yo” y luego regresar con renovados bríos al núcleo dual… o no??? Gracias por las muestras de afecto y solidaridad, significaron un importante apoyo para levantar el vuelo una vez mas. Chao pues.
.
Extraído desde: http://www.blog.com.mx/ (este sito está wueno)
.
:::

Asians are funny 2

. lunes, 5 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS


Pac-Man Live Action.

:::

Usted cree que nuestro planeta es grande...?

. domingo, 4 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

s
Mira esto:

http://www.rense.com/general72/size.htm

TRANS...

. sábado, 3 de marzo de 2007
0 COMENTARIOS

En Santiago los medios e incluso los más ociosos tienen vocación para sacarle el lado cómico a lo de las nuevas micros.


Es divertido ver como a partir de las situaciones cotidianas se sacan ideas de corte burlesco; porque la picardía del chileno hace que le veamos el lado cómico a las cosas, sobre todo si hablamos de la contingencia nacional.
s
Y "You Tube" no se salva de esto, porque solo basta poner la palabra Transantiago para encontrarnos con este humor.
s
s
Y aquí "le tenimo" en exclusiva un top 5:
s
-Mención honrosa (por no tratarse del Transantiago precisamente): CQC Chile despide a las micros amarillas>>>
s
-Mención honrosa (por ser extraído de la tele): Burlas al Transantiago se toman Internet>>>
s
s
-Nº5 = Transantiago persecución mortal>>>
-Nº4 = Caos Transantiago>>>
s
-Nº3 = Fábula a las buenas intenciones del Transantiago>>>
s
-Nº2 = Transexual>>>
s
-Nº1 = Transmicreitor>>>
s
.
:::

Panda Sneeze.

. viernes, 2 de marzo de 2007
1 COMENTARIOS


:::

¿Zurdos son más rápidos que diestros?

.
0 COMENTARIOS

Eso es lo que descubrió la Universidad Nacional Australiana (ANU). Y por rápido se refieren a la capacidad de procesar diferentes estímulos que tiene el cerebro, y no la velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, estarían mejor preparados para pilotear un jet o para manejar y hablar al mismo tiempo.
.
Según los estudios de la ANU, las personas que usan su mano izquierda principalmente, procesan el lenguaje con ambos hemisferios del cerebro, mientras que las personas que usan principalmente su mano derecha, únicamente procesan el lenguaje con el hemisferio izquierdo.
.
El Dr. Nick Cherbuin, investigador principal de este estudio, llega a la conclusión que en la gente zurda la conexión entre ambos hemisferios del cerebro suele ser “más grande y mejor desarrollada”. Esto significa que tienen una cierta ventaja en el deporte, o en los videojuegos, ya que son capaces de enfrentar un alto volumen de estímulos, y también procesarlos más rápidamente al usar ambos hemisferios.
.
Es como decir que la gente diestra usa un solo procesador, mientras los zurdos son duales. Si un hemisferio esta sobrecargado, el otro balancea la carga.
.
Adicionalmente si un hemisferio empieza deteriorarse con la edad, el otro puede apoyar. Cómo soy diestro, voy a tener que releer todo lo que acabo de escribir para ver si entiendo bien.

.

.
:::

Transtortuga...

.
0 COMENTARIOS



:::